Recuerdo de una 42 MSXRu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recuerdo de una 42 MSXRu

Mensaje  ehs03y3ol el Lun Dic 17, 2012 12:15 am

El pasado 15-12-2012, Lucy y yo, de Asociación Cultural Back in time acudimos a la 42 reunion de aficionados al MSX. Allí nos encontremos con amigos conocidos, como Victor Jimenez, Miguel Angel Mejuto y Axxel de Hypernoika.

La reunión estaba dividida en diferentes zonas

Un apartado llamado "Zona Arcade", para que los curiosos pudieran jugar libremente. Estaba formado por un Philips NMS 8250, y otro modelo que no recuerdo, y 1 Chip MSX conectado al proyector. El 1 Chip MSX tiene por lo que pude curiosear usándolo libremente, tiene interfaz basada en MSX-DOS, el cual con cómodos comandos permitía cargar ROMs de hasta 64KB (Necesita un MegaFlash ROM para cargar ROMs de mayor tamaño), emular floppys con cambio de disquete pulsando F8 + Spacebar, y ejecutar proyectos BASIC directamente. El resto de ordenadores estaban dotados con un MegaFlash ROM con juegos seleccionados.



A la izquierda, se situaban todas las tiendas, desde productos independientes de juegos, hasta venta de mercha (camisetas, imanes, llaveros, cuadros) y libros y VHS documentando la historia del MSX.



A la derecha, estaban las mesas de aficionados al MSX, desde dónde era libre de hablar con los diferentes programadores y usuarios del MSX, un amable hombre nos enseño el funcionamiento de SymbOS en un sistema real, mientras otros intentaban reparar dos Sony MSX, y otros simplemente estaban programando o dumpeando cintas a diestro y siniestro, o simplemente jugando a sus juegos favoritos.






Al fondo, estaba la mesa de AAMSX. Allí podías comprar cosas de segunda mano de particulares, hablar con gente de la asociación, y fué desde dónde se gestionaron las conferencias de Francisco Martos sobre el hackeo de juegos de MSX cuando era joven, y Assembler presentó sus ultimos seis meses de trabajo en un nuevo videojuego y las dificultades técnicas a las que se sometió superar.



El sistema que más me llamo la atención fué un MSX fabricado con un Altera DE2, imitando así el diseño de el 1ChipMSX, que parecía tener una Flash completamente remodelada y nueva, así siendo casi un nuevo ordenador hecho con recursos domesticos.



El dispositivo más destacable de la MSXRu fué la interfaz ATA-IDE + RS232C de Sunrise, que funcionando como una interfaz floppy, permite usar el MSX con una tarjeta Compact Flash y así compartir datos entre ordenador actual y el MSX, también permitiendo hacer dumps de casettes y de ROMs de forma fácil desde el sistema. Otros dispositivos curiosos fueron el adaptador Ethernet, el nuevo dispositivo SD que también parecía ser un floppy emulator y el clásico MegaFlash ROM.



Gracias a AAMSX por permitirme pasar una tarde magnífica.

ehs03y3ol
Junta Directiva

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdo de una 42 MSXRu

Mensaje  CranberryGirl el Lun Dic 17, 2012 12:26 am

falta aclarar que el MSX Altera tenia un bootscreen muy mono en el que ponia "MSX 3" xD
avatar
CranberryGirl
Junta Directiva

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Localización : Esplugues de Llobregat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdo de una 42 MSXRu

Mensaje  CranberryGirl el Mar Dic 18, 2012 3:04 am

al parecer no a sido todo tan bonito, en zonadepruebas han comentado que despues de la RU aparecio magicamente gran parte de el material vendido en eBay a precios muy altos... patetico u_u
avatar
CranberryGirl
Junta Directiva

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 22/11/2012
Localización : Esplugues de Llobregat

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Recuerdo de una 42 MSXRu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.