Quienes somos: Historia de Asociación Cultural Back in Time

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quienes somos: Historia de Asociación Cultural Back in Time

Mensaje  ehs03y3ol el Vie Dic 14, 2012 5:16 am

Algunos de los organizadores de Back in Time comenzaron a trabajar en sus fines en antaño, Empecemos a colaborar las quedadas de gamers de Brigada S.O.S . organizadas por John, las cuales a partir del 6 de marzo de 2010 se bautizaron a conocer como Geemu Otaku Kei y pasaron a ser mandato de mi coordinación. Se llegaron a aportar numerosos videojuegos retro y consolas entre el 2009 y el 2011 como colaboradores independientes. Estando de acuerdo en la importancia del ocio retrocultural, así comencemos a coordinar los videojuegos en sus eventos también.

En septiembre de 2011, las diferencias entre los socios, y la transición a convertirse en una asociación por el ocio alternativo y bajo el pseudonimo friki, provoca un cambio organizativo en la asociación, entonces algunos antiguos miembros líderes y fundadores de Brigada S.O.S. nos retiramos a un nuevo proyecto, conocido como Asociacion Cultulral Asiática Hikari no Tsuki, por la cultura asiática oriental y se abandona por su parte el proyecto Otaku Geemu Kei.

Desde la fundación de Hikari no Tsuki (20 de julio de 2011), tuvimos claro en la organización de nuestro primer evento la sección de videojuegos debía estar formadas por consolas retro, dado que la temática del primer evento fué Sant Valentín se intento que el catálogo se acercara a los típicos a los que las parejas jugarían (por ej. Puzzle Bobble, fighters y ese tipo de cosas), y así montemos la organización, deleguemos los juegos más atractivos a otras asociaciones y nos encarguemos de movilizar nuestras colecciones. El resultado fue claro, al menos para nosotros y nuestros amigos, una sala legendaria a un nivel de competencia inalcanzable para el resto de asociaciones.

En el proceso de transición a una nueva asociación más adecuada para este tipo de trabajo, decidimos fundar el comité de trabajo Lambda Complex en el interior de Hikari no Tsuki (25 de marzo de 2012). En ese momento, el acuerdo de nuestras voluntades por la cultura retro, se esconde en un comité encargado de investigar sobre la cultura en los videojuegos asiáticos. Así se decide hacer un conjunto de actividades relacionadas bajo el nombre de "RETRオタク! Reborn of Geemu Otaku Kai!", con pequeñas conferencias y colaborar aportando material a eventos de Elite4, Border of Gensokyo, Federacio otaku de Catalunya y ADAM. Por inconveniente, la periodicidad del proyecto fué cancelada por problemas de gestión con el centro cívico. Dado este problema, nos limitamos a colaborar en eventos de Asociación Juvenil Zona Versus durante algún tiempo.

Con tal de poder trabajar de forma más amplia en el retro del ambito, se decide fundar la Asociación Cultural Back in time, el 29 de agosto de 2012, para preservar el ocio de nuestra infancia.

-Albert Miralles

ehs03y3ol
Junta Directiva

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.